5 de agosto de 2014

Logia Valentín Letelier de Cauquenes organiza charla sobre la Reforma Tributaria

Una charla de difusión sobre la Reforma Tributaria organizó la Logia de Cauquenes “Valentín Letelier”, actividad que tuvo la participación de profesionales del área contable, empresarial y de la Cámara de Comercio.
Encabezada por el Venerable Maestro de la respetable Logia de Cauquenes, Nelson Arellano Durán, y en compañía del Gran Delegado Regional del Gran Maestro para la jurisdicción local, Juan Urrutia Bordagaray, se desarrolló el encuentro con la presencia del Gobernador Provincial Gerardo Villagra Morales y el representante del Ministerio de Hacienda en el Maule, José Arancibia, quien se refirió a los alcances de la Reforma Tributaria que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.
El Gobernador Villagra agradeció dicha iniciativa, agregando que “esta instancia hace posible encontrarnos y dialogar respecto del sentido de las dos grandes Reformas que lleva adelante el Gobierno. Alcanzar el estándar de país desarrollado, necesariamente requiere corregir los niveles de desigualdad, que existen actualmente, y por eso es necesario la transformación de las Reformas Tributaria y de Educación”, puntualizó la primera autoridad provincial.
La Directiva de la Logia y Centro Cultural “Valentín Letelier” de Cauquenes, informó la realización de una nueva iniciativa denominada “Chile de hoy, un desafío pendiente”, actividad que tiene fecha para el 29 de agosto próximo, en dependencias del Centro Cultural “Valentín Letelier”, ubicado en calle San Francisco 535 de la ciudad de Cauquenes.
Este encuentro será la primera jornada de jóvenes laicos de la capital provincial, y estará dirigida a estudiantes secundarios de los distintos establecimientos educacionales de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue.
Finalmente la Logia de Cauquenes agradeció a la comunidad el interés por participar en estos temas que son relevantes y que permiten conocer sobre los verdaderos cambios que significará la gran Reforma Tributaria.