26 de agosto de 2016

Más de 300 personas conocen proyecto habitacional que les permitirá acceder a una vivienda en Cauquenes

Más de 300 personas, integrantes de los Comité Habitacionales “Brilla el Sol”, “Alto Cauquenes” y “Rocas del Maule”, todos de la comuna de Cauquenes, se reunieron con autoridades locales y regionales para conocer por parte de la Egis Armente Villela, el proyecto habitacional que les permitirá acceder a una vivienda.

El encuentro que fue encabezado por el Gobernador Gerardo Villagra Morales, contó con la presencia del Senador Manuel Antonio0 Matta; el Seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda; el Alcalde Juan Carlos Muñoz; la Delegada de Serviu, Carla Alvarez Yáñez y concejales de la comuna.

Gerardo Villagra dijo que “nos hemos reunido con estas familias quienes llevaban muchos años esperando avanzar en un proyecto habitacional y que estaba trabado ya que no contaban con un terreno, pero hoy eso se ha revertido gracias al apoyo del Gobierno, les ha permitido avanzar con este proyecto que permitirá dar solución definitiva a más de 300 familias, este es sin duda el proyecto habitacional más grande que se va a ejecutar en la comuna de Cauquenes, este es un compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet, es un tremendo esfuerzo que se concreta”.

En tanto el Senador Manuel A. Matta agregó que “Nos hemos reunido en esta multitudinaria asamblea con estas más de 300 familias que verán concretado la obtención de un subsidio habitacional. Yo quisiera destacar realmente el haber sacado este proyecto por una iniciativa muy particular de la Ministra Paulina Saball, lo que hicimos fue acudir a su despacho con todos los comité y ella evidentemente que se la jugó entera para sacar estos recursos y finalmente la gente tenga sus viviendas”.

La construcción de las viviendas estará a cargo de la Constructora Cerutti y se emplazará en el sector Poniente de la comuna de Cauquenes.