29 de junio de 2016

Mujeres emprendedoras de Chanco reciben certificación de curso “Gestión de Emprendimientos”

A través del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, 25 mujeres recibieron sus certificados tras participar en el curso “Gestión de Emprendimientos”.

La ceremonia se desarrolló en el Salón Perú en la comuna de Chanco y fue presidida por el Gobernador Gerardo Villagra Morales, contando además con la presencia del Director Regional del SENCE, Waldo Alfaro Martínez;  y los Consejeros Regionales María del Carmen Pérez y Guillermo García González.

El Gobernador Villagra resaltó el programa Más Capaz Mujer Emprendedora, señalando que “este Programa de Gobierno tiene como objetivo apoyar a las mujeres que desarrollan un emprendimiento o que ya tienen uno y trabajen en forma independiente”.

Cabe señalar que este curso tuvo un financiamiento gubernamental de casi 15 millones de pesos.  En total son 77 mujeres en la Provincia de Cauquenes, que a través del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora han logrado perfeccionarse.

Este Programa entrega conocimientos que permiten la gestión, desarrollo y consolidación de un negocio o mejorar la rentabilidad en caso de que ya esté en operación dicho negocio.