14 de agosto de 2017

Organizaciones de la Provincia de Cauquenes recibieron recursos de 2% cultura

En una ceremonia que fue encabezada por el Gobernador Gerardo Villagra Morales se realizó este lunes la entrega de recursos del 2% de Cultura del Gobierno Regional del Maule, ocasión en que participaron además la Consejera Regional María del Carmen Pérez y los Concejales de Cauquenes, Sergio Pérez y Nelson Rodríguez y de la comuna de Pelluhue, Erick Peñaloza.

El Gobernador Gerardo Villagra dijo que “ sin duda que este Fondo del F.N.D.R. permite a las organizaciones contribuir al desarrollo y el fomento de la cultura, las artes, la expresión local, que tiene que ver con nuestra identidad y sentido de pertenencia”.

La Consejera Regional María del Carmen Pérez, indicó que “estoy muy contenta porque 23 organizaciones de la Provincia están recibiendo hoy recursos para desarrollar iniciativas culturales, y ha sido realmente notable durante los últimos años cómo ha ido creciendo, cómo ha ido progresando, cómo se ha descubierto identidad en los sectores, estoy muy feliz por las organizaciones que reciben estos recursos que les permite trabajar directamente con las organizaciones”.

En tanto Emiliano Lizana, Presidente del Club de Adulto Mayor Los Robles de Barriales señaló que “este es un gran aporte para nuestro grupo que nos permitirá realizar actividades culturales en nuestro sector”, puntualizó.

Por su parte, Maritza Torres, presidenta de la Junta de Vecinos Javiera Carrera del Barrio Estación de Cauquenes, manifestó que “este es un gran aporte ya que con estos recursos nosotros podremos ejecutar el proyecto denominado “Rescatando nuestro pasado con pitos y humo” y que nos permitirá realizar actividades de celebración de los 133 años de vida del Barrio Estación”.

Jorge Andrade, presidente de la Junta de Vecinos La Trilla de la comuna de Pelluhue expresó que “nuestra organización es primera vez que recibe estos recursos, por lo tanto es muy significativo ya que nos permitirá realizar actividades culturales principalmente orientadas a nuestros niños”.

Cabe señalar que el Gobierno Regional del Maule, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y tras la aprobación del Consejo Regional entrega el Fondo de Cultura que tiene por objetivo Fomentar y potenciar la creatividad, la vida cultural y desarrollo de las actividades artísticas y culturales, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las organizaciones y comunidades.

En la Región del Maule, se verán beneficiadas 276 iniciativas por un monto de $823.431.031 millones. En tanto en la Provincia de Cauquenes se favorecerán a 23 organismos por un monto de $71.524.006 millones.