17 de junio de 2014

PDI conmemora 81 años con misa en Parroquia San Pedro de Cauquenes

La Prefectura Provincial de la PDI de Cauquenes, en el marco del aniversario de la institución policial, participaron de una misa en la Iglesia San Pedro, oficio religioso que fue presidido por el Párroco de San Pedro, Rodrigo Osorio y acompañado del cura-párroco de Chanco, Francisco Hormazábal.
El padre Osorio destacó y resaltó la labor de la policía de Investigaciones, señalando que cada uno de sus funcionarios está al Servicio de la comunidad, pero también al servicio de los justos y de quienes más lo necesitan.
Por su parte el Jefe de la Prefectura Provincial, Subprefecto Ricardo Amigo, dijo que “hemos participado de esta Eucaristía para unir más a la comunidad policial, como también para recordar a nuestros mártires de la institución y dar gracias a Dios y pedir protección para cada uno de los funcionarios y sus familias y proteger la labor que desarrollan”, puntualizó.
En tanto el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, destacó el rol que desempeña la PDI en sus 81 años de vida, agregando que “hoy contamos con una policía muy profesional y que juega un rol fundamental en materia de seguridad pública”, resaltó.
Entre las autoridades presentes en el oficio religioso, se encontraban además del Gobernador, la Alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza; Oficiales de la Policía Civil en ejercicio y en retiro; el jefe de la Unidad Penal, Coronel de Gendarmería, Pedro Ferrada; y el Subprefecto de la BRICRIM de la capital provincial, Flavio Olavarría.