6 de junio de 2014

Presentan proyecto innovador para combatir el abigeato en Cauquenes

Con la idea de no dar tregua al delito de abigeato, el Gobierno Provincial junto a las policías y la Junta de Vigilancia del sector Santo Toribio, se unieron a través de un proyecto que es único en el país.
Se trata de la instalación de 2 mil 100 chips subcutáneos a caballares de la comuna de Cauquenes. Además el proyecto contempla cuatro lectores de radiofrecuencia, los cuales fueron entregados a Carabineros, PDI y SAG.
“Esta iniciativa permitirá identificar el origen del animal, para ello los animales podrán ser identificados a través de un lector, para nosotros es una herramienta fundamental para apoyar y combatir el delito de abigeato”, expresó el Jefe Provincial de la PDI, Subprefecto Ricardo Amigo.
El comisario de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, expresó la importancia de este proyecto el cual le permitirá a Carabineros ser una herramienta efectiva para el trabajo que desarrolla en materia de seguridad.
También se refirió a la importancia de este innovador proyecto, el presidente de la Junta de Vigilancia Santo Toribio, Patricio Agurto, quien fue la institución que presentó la iniciativa al Fondo Nacional de Desarrollo Regional- Seguridad Pública, quien señaló que “Este proyecto nos permite en cierta medida dar garantías de seguridad, especialmente en el sector rural donde generalmente se registra el robo de animales”, puntualizó.
Cabe señalar que la inversión de este proyecto fue de 10 millones de pesos, iniciativa que fue rescatada por el Gobernador Gerardo Villagra ya que estaba fuera de plazo, por lo tanto iba a caducar su Ejecución.