Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Cauquenes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
8 de mayo de 2021

Presidente Piñera inaugura 4ta comisaría de Cauquenes en la Región del Maule: “Es algo que los habitantes de la zona necesitaban y merecían”

El recinto se suma a otras cinco comisarías instaladas más recientemente en Parral, Molina, Teno, San Clemente y Talca. 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró este viernes la 4ª Comisaría de Cauquenes, en la Región del Maule, parte de las acciones del Gobierno para reforzar la seguridad y el combate contra la delincuencia.

La comisaría tiene 1.900 metros cuadrados, que se distribuyen en 2 pisos, y contó con una inversión de $2.400 millones. 

“Va a estar al servicio de los habitantes no solamente de Cauquenes, sino que también de muchos de las localidades vecinas. Es algo que necesitaban y merecían”, dijo el Presidente, en una ceremonia en que estuvo acompañado por el Ministro de Interior, Rodrigo Delgado; el Intendente Juan Prieto, y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez. 

El 27 de abril, en el marco del 94 aniversario de Carabineros, el Presidente Piñera anunció una inversión de $56.200 millones para el proceso de modernización de Carabineros.
Entre los nuevos proyectos de infraestructura, están contempladas 13 nuevas comisarías, 4 escuelas de formación, 8 retenes, 8 subcomisarías, 5 tenencias, 666 nuevos vehículos para Carabineros. 

En la ceremonia junto al Presidente Piñera, participaron el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado; el Intendente Juan Eduardo Prieto; el Gobernador Francisco José Ruiz; el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz y el Director General de Carabineros Ricardo Yáñez Reveco, entre otras autoridades.