1 de julio de 2019

Se inician obras en el conjunto habitacional “Nueva Esperanza” de Chanco

Después de una larga espera, un total de 60 familias de la comuna de Chanco podrán hacer realidad el sueño de la casa propia, ello luego de participar del hito de inicio de obras del conjunto habitacional Nueva Esperanza de esta comuna que forma parte del programa de habitabilidad rural financiado por el Ministerio de vivienda y urbanismo.

Las viviendas contarán con living-comedor, baño, cocina y dos dormitorios, más una ampliación de un tercer dormitorio contemplada para las 60 nuevas soluciones habitacionales.

Cabe señalar que la edificación de este nuevo conjunto habitacional en la comuna costera, demandará una inversión sectorial del orden de las 80 mil 604 unidades de fomento lo que equivale a 2 mil 248 millones de pesos.

El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, sostuvo que “las emociones que se han palpado en este inicio de obras son producto de las dificultades que debieron enfrentar las familias y que felizmente con las acciones de la alcaldesa y desde el Minvu se pudieron solucionar. Se trata de viviendas muy cómodas, bien localizadas y esperamos que se construyan con celeridad y mucha energía para que muy pronto sean habitadas por las familias”, sostuvo la autoridad del ramo.

Por su parte la alcaldesa, Viviana Díaz, se mostró muy emocionada por participar del inicio de las obras. “Estoy feliz, ya que como mujer, alcaldesa y madre uno entiende lo que significa tener la vivienda propia pensando en el bienestar de los hijos y también de los nietos. También emociona ver que parten las obras de un sueño que costó tanto y recordar a una de las dirigentas que falleció durante el proceso de postulación. Agradezco al Presidente Piñera y al Minvu por su valioso apoyo”, dijo.

En tanto el gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco José Ruiz, señaló que “estamos muy contentos de acompañar a las familias en este hito que viene a ser el justo premio al esfuerzo, perseverancia y pasión por sacar adelante el proyecto que también genera que las comunas van creciendo de manera equitativa y las familias inician una vida mucho más digna”, sostuvo.

Asimismo, Elías Díaz, presidente del comité comentó que “uno se emociona por iniciar las obras porque nos costó mucho y agradecemos a la alcaldesa Viviana Díaz, ya que sin su incondicional apoyo no hubiésemos logrado los objetivos que hoy estamos disfrutando”, señaló.