17 de mayo de 2018

Territorio Maule Sur: Mesa de Turismo y Comercio afina programa para el 2018

El Gobernador de Cauquenes, Luis Vignolo encabezó este jueves la Primera Mesa Temática de Turismo y Comercio del territorio Maule Sur.

En la oportunidad el Jefe del Ejecutivo en la Provincia de Cauquenes, recalcó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera como política de fomento para potenciar el turismo en la zona.

“Es tremendamente importante la estrategia que debe existir en el área de turismo, nosotros como provincia tenemos que apostar al turismo como polo de desarrollo”, dijo el Gobernador Vignolo.

Entre los temas abordados en la primera reunión de la Mesa de Turismo, el Presidente de la agrupación, Cristian Contreras,  se refirió a la “Marca Al Sur del Maule”; Sernatur hizo una presentación de un Plan de Difusión y finalmente la Mesa Territorial se refirió a los principales hitos y actividades a realizar durante el presente año.

La Mesa de Turismo y Comercio es integrada por las Municipalidades de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado, todas comunas insertas en el Programa de Zonas  Rezagadas; por privados, como ACITUR, Cámara de Comercio de Pelluhue; A.G. Artesanos de Chanco; Cámara de Comercio de Cauquenes; y la Corporación entre Piedras de Empedrado y  el sector público representado  por Gobernación de Cauquenes, Gobernación de Talca, Sernatur, INE, Gobierno Regional, Equipo de Zonas Rezagadas, Sercotec, ASCC y Fosis.