17 de junio de 2014

Todo un éxito resultó el Fútbol Calle realizado en Cauquenes

Fue el propio Gobernador Gerardo Villagra junto al Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas, quien dio el punta pie inicial al masivo evento de Fútbol Calle que organizó la Ilustre Municipalidad de Cauquenes.
El jefe del Gobierno Provincial dijo que “estar involucrado en el deporte es muy importante. Las autoridades siempre queremos apoyar aquellos espacios que permite que la comunidad participe, y si los actores principales son los niños es mucho más estimulante” resaltó.
La “Gira Nacional Fútbol Calle 2014” se extiende desde la Región de los Lagos por el Sur hasta Arica por el Norte.
Este es un año lleno de desafíos es el que se viene durante el 2014 para Fútbol Calle, cuyo punto de mayor expectación es la Homeless World Cup Chile 2014, donde nuestro país será sede del campeonato más importante de esta disciplina y en el que más de 60 países intentarán quedarse con la copa.
Pero el primer desafío será el de llevar el fútbol calle a cada rincón del territorio nacional. Para esto se llevará a cabo la “Gira Nacional Fútbol Calle 2014”, que durante los próximos 10 fines de semana recorrerá las 10 ciudades restantes –Temuco, Cauquenes, Rancagua, San Antonio, Papudo, La Serena, Ovalle y Arica- puesto que ya pasaron por Porvenir con gran éxito.
Esta Gira Nacional busca dar a conocer, descentralizar el desarrollo de este deporte y consolidar esta iniciativa generada a principios del 2013. Para esto se realizarán campeonatos de esta disciplina en tres categorías: hombres, mujeres y menores de 16 años.
La Municipalidad de Cauquenes firmó un convenio con el propósito de realizar un taller de fútbol calle en la cancha de pasto sintético en población Avila. El convenio permitirá la contratación de un profesor, un kinesiólogo y una asistente social y los talleres se extenderán entre los meses de agosto y diciembre de este año.
Por su parte, CDF como canal oficial del programa social Fútbol Calle transmitirá las distintas fechas de la Gira Fútbol Calle en capítulos semanales buscando así difundir aún más la disciplina y llegando a todos los hogares de Chile.